Actividades de apoyo para niños de inicial

El presente proyecto se ha editado con la intención de lograr la recuperación de niños con rezago Escolar en lectoescritura, modificando y ampliando la ya conocida metodología. Este procedimiento didáctico debe desarrollarse siguiendo las indicaciones marcadas, ya que cada paso o actividad es determinante para el bueno éxito en el aprendizaje del alumno. Aunque se permite que en el transcurso de su aplicación se pueda realizar cambios en los pasos o actividades sin alterar sustancialmente la base La aplicación se realizará de la siguiente manera:

 Cada plantilla se trabaja durante cuatro días consecutivos.

 Se empieza a trabajar con la plantilla #1 de la letra “A-a”

 Se lee de la siguiente manera ba ba ba barquito, ca ca ca campanita, cha cha cha chalequito, se hace así hasta llegar al último dibujo.

 Es muy importante que durante la lectura el niño(a) señale con su dedo índice la silaba que se está leyendo y de tres toques con su dedo al leerla.

 Es recomendable trabajar con la lectura de la plantilla varias veces al día.  Una vez concluida la lectura (varias veces) se procederá a realizar el dictado del día #1 (material anexo).

 Durante el dictado el alumno puede apoyarse en cualquier momento viendo la plantilla.

 Este procedimiento de lectura y dictado se llevara a cabo durante cuatro días consecutivos con la plantilla #1 de la letra “A-a” su única variación será las palabras que se dictaran cada día.

Puedes descargar el material en el siguiente enlace AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *