El retorno a clases en marzo 2021 NO será obligatorio

REGRESO A CLASES 2021

El Ministro de Educación, Martín Benavides afirmó esta mañana que en diciembre su sector presentará un plan para el retorno a la educación presencial en las IIEE del país, pero indicó que no se tratará de una medida obligatoria, sino que cada institución deberá evaluar si puede adoptar los protocolos necesarios.

Estas afirmaciones lo hizo en Tv Perú y aseguró que ya tienen un plan elaborado, el cual esta siendo evaluado a fin de recoger las propuestas varios sectores y asegurar un retorno seguro de los estudiantes a sus instituciones educativas.

Además, manifestó que no se puede iniciar las clases de manera normal, se tiene que hacer teniendo en cuenta todos los protocolos, tampoco se va a obligar a nadie, las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad.

Otra de las cosas a tener en cuenta para el inicio de las clases presenciales es que, en la zona no haya ningún fallecido por COVID-19 en las últimas tres semanas y que la incidencia de contagios sea baja, asimismo la localidad tiene que ser segura, que la institución educativa cuenta con ventilación, y que los estudiantes y docentes no sean población de riesgo frente a la enfermedad.

Más detalles del retorno a la presencialidad se tendrá en el mes de diciembre cuando se haga oficial el plan de regreso a la presencialidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para estar al pendiente de futuras publicaciones

http://www.youtube.com/c/MaterialesdelDocente

También puedes descargar nuestra aplicación para estar al pendiente de futuras publicaciones

Descarga aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.materialesdeldocente




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.