Manual y plan de Tutoría

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 “La educación que queremos para el Perú” propone alcanzar una serie de objetivos estratégicos, cuyo logro requiere de la participación de todos los actores educativos y el conjunto de la sociedad. En este esfuerzo, garantizar el derecho de todos los y las estudiantes a recibir un buen trato y una adecuada orientación (Ley General de Educación No 28044, artículo 53o, inciso a) constituye un componente fundamental.
En este sentido, la implementación de la Tutoría y Orientación Educativa en todas las instituciones educativas (IIEE) de nuestro país (de acuerdo a lo señalado en el Diseño Curricular Nacional), debe favorecer que la comunidad educativa acompañe cercanamente a cada estudiante para conocerlo, entenderlo y orientarlo de manera oportuna y pertinente.
Para realizar una tarea tan importante como la descrita, es necesario que los tutores y tutoras cuenten con materiales educativos que les brinden orientaciones y estrategias prácticas, que unidas a su capacidad, creatividad y compromiso,
permitan desarrollar adecuadamente las diferentes acciones de acompañamiento socioafectivo, cognitivo y pedagógico que todo estudiante requiere.

Descarga aquí el manual + el plan de tutoría

También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube

Click aquí: https://www.youtube.com/@MaterialesdelDocente/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *