Salario de docentes será 2.400 soles en el 2020

Educación será el sector qué mas recursos reciba el próximo año, según el proyecto de Presupuesto 2020, enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el último jueves, el cual deberá ser sustentado y aprobado por el Congreso en las siguientes semanas.

Según la iniciativa, Educación tendrá un monto asignado que ascenderá a 31.328 millones de soles, que representa el 17,7% del presupuesto total, y que cuenta con un aumento del 2,3% respecto del presupuesto 2019.

Con los mayores fondos, se buscaría mejores resultados en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica y el fortalecimiento de las universidades públicas.


Además, se prioriza recursos para la continuidad de la política remunerativa, la cual se estima que beneficiará a 388.115 docentes de educación básica. La propuesta permitirá que durante el año fiscal 2020 el salario de entrada de los docentes se eleve a 2.400 soles, según informó el MEF en un comunicado.

Pero no es todo. Se propone que el 12% del presupuesto del sector se asigne a las universidades públicas, para mejorar la calidad de la educación superior universitaria y la inserción de sus estudiantes en el mercado laboral.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2019/08/31/salario-de-entrada-de-maestros-aumentaria-a-2400-soles-en-2020/?




One thought on “Salario de docentes será 2.400 soles en el 2020

  • el septiembre 1, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Los maestros que trabajan todo el dia en el aula y luego en sus casa preparan do sus clases, deben ganar lo que gana un congresista, y los congresistas deben ganar lo que gana ahora un docente, por que los congresistas van solo a dormir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *