Sistema de monitoreo y gestión de la información (SIMON)

La DAGED viene implementando la plataforma SIMON para el proceso de monitoreo y gestión de información.

http://simon.minedu.gob.pe/

La DAGED es la unidad orgánica responsable de formular, proponer y supervisar la implementación de políticas, planes y proyectos que permitan la mejora de la calidad de la gestión de los servicios educativos a cargo de las DRE, o las que hagan sus veces, y de las UGEL.

En el marco de las acciones para modernizar la gestión de las DRE y UGEL
Con el propósito de fortalecer la gestión de DRE/UGEL y contribuir al logro de resultados en los distintos aspectos de desempeño administrativo, de gestión y el pedagógico

Considerando que, las DRE y UGEL son instancias clave para operativizar en el territorio las políticas educativas nacionales



El SIMON permite generar evidencias, a través del monitoreo y seguimiento de programas y estrategias, para la toma de decisiones objetivas y oportunas.

¿Qué se busca?

Que la DRE/GRE y UGEL puedan tener facilidad de registro y reportes en línea de sus procesos de monitoreo y supervisión.

Contar con datos oportunos, consistentes y fiables para la toma de decisiones y que permanezca para análisis posteriores.

Tomar medidas correctivas oportunas y priorizar las asistencias técnicas basadas en información recogidas por las propias DRE y UGEL y así fortalecer su autonomía y poder de decisión para formular planes de mejora y cerrar brechas.

Se vienen implementando cambios en el SIMON que próximamente serán presentadas a para recibir sus aportes y sugerencias.

Descargue la información desde el siguiente enlace:
https://cutt.ly/6fr0Ko4

DESCARGUE DESDE AQUÍ LA GUÍA DE USUARIO APP SIMON

https://cutt.ly/JftXxCM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *