Vacunación a profesores de zonas rurales comenzará el 6 de julio

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, consideró que es “uno de los logros más importantes” del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Este lunes el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que la vacunación contra la COVID-19 a los profesores de zonas rurales comenzará el 6 de julio. El titular del Minedu consideró que es “uno de los logros más importantes” del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Cuenca Pareja detalló que la vacunación a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación. Asimismo, dijo que alrededor de 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales serán inmunizados contra la COVID-19. Esto incluye a docentes, directores de colegios y personal administrativo. La vacunación será de manera simultánea en todas las regiones.

A partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a los docentes en las zonas rurales, consideramos que, como lo dijimos, acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión.

“Esto es una manera de reconocer también todo el esfuerzo desplegado el año pasado y este (2021), porque para nosotros la educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y para fortalecer la democracia“, agregó Ricardo Cuenca.

Fuente: Exitosa Noticias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.