Bases de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019

FUNDAMENTO
Mediante Resolución Ministerial Nº 180-2004-ED, modificada por la Resolución Ministerial N°  0178-2005-ED, se institucionaliza la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, en adelante  ONEM, la cual promueve el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables al  aprendizaje de la matemática, de tal manera que el estudiante sistematiza y analiza  información en diversos contextos para resolver problemas, usando estrategias y sus  conocimientos matemáticos.
La motivación que se crea en torno al presente concurso, promueve en los y las docentes y  estudiantes, la actualización permanente de los conocimientos y el uso de estrategias de  enseñanza y aprendizaje para desarrollar competencias de resolver problemas matemáticos y  la cultura científica de los y las estudiantes.


OBJETIVOS
Objetivo general
Estimular en los y las estudiantes de educación secundaria el interés por la matemática  fomentando la interpretación de la realidad y la toma de decisiones que orientan su proyecto  de vida a partir del desarrollo de las competencias matemáticas.
Objetivos específicos
Fortalecer la creatividad de los y las estudiantes del nivel secundaria para resolver  situaciones problemáticas utilizando sólidos conocimientos científicos y relaciones  matemáticas.
Desarrollar competencias matemáticas en los y las estudiantes de educación secundaria. Promover la participación de los y las estudiantes de educación secundaria propiciando la  integración entre estudiantes y la adquisición de experiencias, afianzando mejor su  conocimiento y formación integral para determinar su proyecto de vida.
Promover e incentivar la participación de las mujeres en las ciencias matemáticas, en el  marco de la Ley Nº 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, a  través de este evento académico nacional.

Descarga las bases de las olimpiadas AQUÍ




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.