¿Cómo saber el código modular de un colegio? según MINEDU

¿Cómo saber el código modular de un colegio?

Si quieres conocer el código modular de cualquier Institución Educativa ya sea privada o estatal debes de ingresar a la web del Ministerio de Educación y seleccionar en enlace correspondiente al ESCALE o también ingresar al siguiente enlace: https://escale.minedu.gob.pe/. Por último, puedes consultar AQUÍ algunas instituciones con el código modular

¿Cómo saber el código modular de un alumno?

“El código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con ese código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE”, explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07. Esto quiere decir que si un colegio no cuenta con este código no podrá otorgar certificados con valor oficial.

¿Cuáles son los riesgos de que un colegio no cuente con código modular?

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que hay instituciones educativas que usan el código modular de otros colegios autorizados para registrar las notas de los estudiantes. De esta manera, los alumnos reciben certificados de notas acreditadas por otro colegio y en algunas ocasiones no pueden obtener ninguna documentación oficial sobre sus años escolares cursados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *