Manual de orientaciones para la elaboración del proyecto de emprendimiento

CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

A continuación, detallamos algunas consideraciones para la participación de los diferentes equipos conformados por los estudiantes para su participación en el Concurso Crea y Emprende:

a. Conformar un equipo de estudiantes:
Los convocados a participar en el Concurso son los estudiantes de 1ro a 5to grado de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. Para ello se conformarán equipos de cinco estudiantes que asumirán las tareas correspondientes señaladas en las Bases del Concurso Crea y Emprende 2019. En cada equipo, los estudiantes asumirán diferentes roles en función a sus habilidades e intereses.

b. Promover el desarrollo de la capacidad de trabajo cooperativo en el equipo:
Los estudiantes que conforman cada equipo deben trabajar internamente de forma coordinada, persiguiendo una meta común. En este proceso los miembros del equipo van descubriendo sus habilidades, teniendo en cuenta los roles que tienen que asumir, reconocen las diferentes habilidades de sus compañeros y desarrollan, a la vez, sus habilidades de comunicación y coordinación.
Al trabajar en equipo, los estudiantes generan lazos significativos con sus compañeros, lo que permite que consigan objetivos comunes, que no obtendrían trabajando individualmente.

Descarga el manual de crea y emprende AQUÍ




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *