Requisitos para el examen de Nombramiento Docente 2019

REQUISITOS PARA DAR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2019

Los docentes que postulen por una plaza de nombramiento, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales y específicos:

Recuerde

Es importante que verifique los requisitos específicos de formación, de acuerdo a su grupo de inscripción, para la acreditación respectiva.

Consideraciones generales sobre los requisitos:

  • Los Comités de Evaluación deben corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos en el numeral 6.6.1 verificando que su fecha de emisión o expedición del documento sea, cuando menos, del último día del plazo de inscripción estipulado en el cronograma.
  • El cumplimiento de los requisitos generales establecidos en los numerales 2, 3, 4 y 5 debe mantenerse hasta la fecha final del proceso de evaluación, es decir, hasta la emisión del acto resolutivo de nombramiento. Cabe precisar que la presentación del documento que acredite los requisitos solo se realiza en la fecha establecida en el cronograma.
  • En caso las DRE o UGEL verifiquen, con posterioridad a la etapa de revisión de requisitos, que algún postulante que figura como ganador del concurso no cumple con los requisitos previstos en la Norma Técnica se procederá a notificar a dicho postulante, dentro del plazo establecido para la emisión de resoluciones, su decisión de no emitir la resolución correspondiente con copia a la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu, sin perjuicio de ello inicia las acciones civiles y penales que corresponda.

Disposiciones complementarias:

  • El puntaje final obtenido por los postulantes en el Concurso de Nombramiento es cancelatorio. Solo tiene efectos para dicho concurso. No genera ni otorga ningún derecho para cubrir vacante alguna en otra IE fuera del mismo.
  • Los profesores que ingresan a la primera escala magisterial sin experiencia previa o con una experiencia menor a dos (2) años en la docencia pública participarán en un programa de inducción no mayor de seis (6) meses, el cual tiene por finalidad fortalecer sus competencias profesionales y personales, facilitar su inserción laboral en la I.E., y promover su compromiso y responsabilidad institucional. El Minedu regulará las condiciones y criterios de dicho programa de inducción.
  • En caso de haber plazas en concurso de II.EE. que dependen directamente de la DRE, esta instancia asume las funciones y responsabilidades asignadas a la UGEL por la presente Norma Técnica.
  • En cualquier estado del proceso, en caso se compruebe la presentación de documentación adulterada o falsa, el postulante será retirado por disposición de la instancia competente y quedará impedido de participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y Determinación de Cuadro de Méritos para la Contratación Docente por un periodo no menor de cinco (5) años, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan. Asimismo, de detectarse que el postulante no cumple con los requisitos generalesseñalados en los numerales 1 y 2 de la presente norma y se compruebe la presentación de documentación adulterada o falsa luego de haberse producido el nombramiento, la instancia superior jerárquica quien emitió el acto resolutivo de nombramiento declara la nulidad de dicho acto, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que corresponda, y deberá informar a la DIGEDD sobre las acciones adoptadas.
  • En cualquier estado del proceso, en caso se compruebe la presentación de declaración jurada falsa por parte del postulante, este será retirado del concurso por disposición del Minedu, la DRE o UGEL o el Comité de Evaluación, según corresponda, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan.
  • En caso de detectarse que un postulante ha sido suplantado, este será automáticamente retirado del concurso, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles y/o penales que el Minedu, la DRE o UGEL adopte según corresponda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *